Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una cuentahabiente fue despojada de más de 100 mil pesos al salir de la sucursal de Santander, de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 horas, en la calle Hidalgo, de la colonia Centro de la ciudad de Huajuapan.

La mujer de aproximadamente 50 años de edad, había hecho el retiro del dinero y se dirigía a su casa, cuando fue sorprendida por un sujeto.

La víctima detalló que cuando caminaba por la calle Hidalgo, de la colonia Centro de la ciudad de Huajuapan, un hombre le quitó su bolsa de mano, en donde guardaba el dinero que había retirado.

Agregó que el aparente ladrón, luego de cometer el hurto, abordó un vehículo, al parecer de color blanco y escapó.

La mujer con domicilio en la colonia Héctor Álvaro, reveló que el dinero lo utilizaría para solventar los gastos de unos eventos religiosos.

Los elementos de la Policía Municipal al saber del ocurrido se presentaron en el lugar, pero no lograron asegurar al supuesto malhechor, ya que la víctima supuestamente no proporcionó el tipo de vehículo en el que huyó, así como iba vestido o la media filiación del ladrón.

Ante ello, le aconsejaron que acudiera a interponer la denuncia correspondiente ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.