El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, opinó este jueves que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se “volvió individualista” por defender proyectos que él catalogó como neoliberales.

“Hasta la UNAM se volvió individualista y defensora de estos proyectos neoliberales; perdió su esencia de formación de cuadros y profesionales para servir al pueblo”, criticó López Obrador en su conferencia matutina.

Para el presidente, la UNAM ha dejado de crear profesionales como economistas, abogados y sociólogos como los “de antes” y ha cambiado sus áreas de interés.

“Ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral; todo es mercantil, civil, penal, todo es esto (dinero). Entonces, sí fue un proceso de decadencia“, criticó.

La crítica que realizó el presidente este jueves se suma a otra que hizo hace dos semanas, cuando señaló que dentro de las universidades públicas hay mafias y actos de nepotismo que impiden el crecimiento de las comunidades estudiantiles.

“Hay muchísimos investigadores que quieren ascenso, y no pasan, porque existen estos grupos de poder, en la UNAM lamentablemente sucede y en todos lados, pero no podemos meternos”, señaló en la conferencia de prensa del 7 de octubre.

Ese mismo día criticó que las universidades públicas se habían tardado en anunciar el regreso a clases presenciales. Argumentó que ya se vacunó a todos los maestros contra la Covid-19.

“Si ya se vacunó a maestros y quedó de manifiesto que no hay riesgo grave para los alumnos, por qué no se regresa a clases”, cuestionó López Obrador durante su conferencia de prensa.

Nota de origen: https://latinus.us/2021/10/21/unam-individualista-perdio-esencia-formacion-amlo/

Fuente original de fotografía: Shutterstock.