Héctor Martell

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, indicó que la universidad no ha dejado de cumplir con puntualidad con los integrantes de los sindicatos y trabajadores universitarios en términos de sus salarios.

Lo anterior, luego que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca  (STEUABJO) realizara una protesta en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir que las autoridades de la universidad revisen el Contrato Colectivo 2021.

Asimismo señaló que pese a encontrarse en la situación de la pandemia, la UABJO está mostrando disposición de avanzar en el tema con la representación del sindicato, con quienes dijo se están teniendo pláticas de manera directa.

Mencionó que el día de ayer, con la representación de abogado general de la Universidad sostuvieron un encuentro con la dirigencia del sindicato, donde están promoviendo mesas de trabajo para revisar los asuntos que el sindicato identifica como violación al contrato colectivo, y reiteró que la UABJO “está con ánimos de cumplir con aquellos aspectos en los que tienen compromiso”.

Expresó que el emplazamiento tiene que ver con una revisión de carácter salarial, y puntualizó que la política salarial no la define la rectoría de la universidad sino se decide por parte del Gobierno Federal (Secretaria de Hacienda y Secretaría de Educación Pública), razón por la cual dijo que es importante que los dirigentes lo tengan claro y lo transmitan a la base de trabajadores.

Por último, mencionó que en cuanto reciban la notificación del incremento autorizado se les informará a los trabajadores del STEUABJO.