Gus Sánchez

Hace unos días se instaló un operativo por parte de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, donde quitaron “con éxito” a los vendedores ambulantes del zócalo de la ciudad, luego de unos días en los que los comerciantes volvieron a colocar sus puestos,  instalaron un cerco para evitar que los ambulantes se colocarán en el primer cuadro de la ciudad.

Todo parecía indicar que el Municipio de Oaxaca de Juárez, por fin, atendía las demandas de la ciudadanía quienes exigen que no se instalen los vendedores ambulantes en el zócalo y el andador turístico.

Sin embargo esta acción fue demasiada buena para ser verdad, pues ahora se sabe que el cerco de elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, sí prohíbe la entrada a los ambulantes pero para que se pueda llevar a cabo la grabación de una película.

Andrés Carmona, representante de la empresa que realizará la filmación, indicó que cuenta con el permiso y apoyo de la autoridad municipal para que a partir del 26 de julio y durante una semana puedan hacer las grabaciones en distintos espacios de la ciudad.

Carmona se reservó el nombre de la película y el canal internacional por el que será transmitido.

La presencia policiaca en el primer cuadro de la ciudad no fue más que una pantalla por parte del gobierno municipal que hizo creer a la ciudadanía que actuaban en contra del comercio ambulante que no cuenta con permiso pero la realidad es que sólo están cumpliendo con el compromiso que tienen con la empresa que realizará la película.