La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tabasco interpondrá la próxima semana un amparo en contra de la “Ley Garrote”, aprobada por el Congreso local y que entró en vigor el pasado 1 de agosto, la cual prohíbe manifestaciones en la entidad, lo que va contra los derechos humanos y la libre expresión.

Antes del inicio de la Asamblea Nacional de Representantes de la CNTE en la Sección 9 en la capital del país, aseguró que la próxima semana turnarán dicho amparo en tribunales en contra de esta ley.

“Vamos a meter un amparo en contra de esta ley porque es nociva, nos quita el derecho a manifestarnos, implica quitarnos nuestras garantías individuales y sociales”, dijo Alberto Barrera Sandoval, integrante de la Comisión Política de la CNTE.

Esta “Ley Garrote”, señaló el dirigente centista, “tiene la intencionalidad de evitar las movilizaciones sociales, no solamente de los grupos pequeños sino de la CNTE, que desde el 2013 para acá hemos tomado carreteras, hemos tomado edificios para buscar la reinstalación de nuestros compañeros cesados”.

Vía La Crónica.