Luego del lanzamiento del nuevo iPhone11, en Linio revisamos cuáles son los smartphones favoritos de los usuarios y qué sorpresas trae la nueva propuesta de Apple.

La firma de investigación Gartner calcula que para el final del año se habrán vendido 1,500 millones de unidades de smartphones en todo el mundo.

Ante un escenario altamente competitivo, los fabricantes de estos dispositivos viven día a día una batalla por ganar nuevos clientes y fidelizar a sus consumidores. En el segundo trimestre de 2019, la cuota de mercado internacional finalizó de esta manera:

Cuota de mercado Q2 2019
Samsung 21.20%
Huawei 15.90%
Apple 10.25%
Xiaomi 9%
Otros 43.65%

Fuentes: Counterpoint y Gartner

Datos de la consultora IDC muestran que el sistema operativo Android cuenta con el 86.7% del mercado, un punto porcentual más respecto al año anterior, mientras que iOS tiene el 13.3%, participación que se estima mantendrá hasta 2023.

Aunque los gigantes asiáticos continúan ganando terreno, Apple sigue creciendo gracias al desarrollo de otros servicios, como su plataforma de streaming de música y video, además de equipos complementarios (Mac, iPad, Apple Watch, entre otros).

Los preferidos por los mexicanos

En México, de acuerdo a Statcounter, la participación de mercado de smartphones coincide con las tendencias internacionales en el primer y en el tercer puesto, siendo Samsung el vendedor más importante y Apple el tercero.

En el segundo lugar, mientras a nivel mundial es Huawei, en México es Motorola. Más abajo están Huawei con 11.39%; LG, con 7.29%; y Alcatel, ZTE y Sony con menos del 3% cada uno. Asimismo, Xiaomi comienza a aparecer como un importante jugador en el país.

Cuota del mercado mexicano*
Samsung 28.11%
Motorola 18.54%
Apple 17.13%
Huawei 11.39%
LG 7.29%
Alcatel 2.30%
ZTE 2.11%
Sony 1.90%
Xiaomi 1.79%
Otros 9.44%

*De enero a agosto del 2019

Fuente: Statcounter

Las novedades del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max

En el estudio “La evolución del iPhone”, Linio analizó los cambios en el precio de venta de este gadget durante la última década. Desde su lanzamiento hasta la versión más completa del iPhone XS Max, su precio ha aumentado en poco menos del 200%.

Por otro lado, su capacidad ha incrementado exponencialmente, las últimas versiones alcanzan hasta los 512 GB, ¡el primer iPhone sólo tenía 4GB!

Entre sus nuevas propuestas imperdibles del iPhone 11 encontrarás un sistema de cámara dual que tendrá una cámara amplia de 12 megapixeles y otra ultra gran angular también de 12 megapixeles, con las que se podrán tomar fotografías en modo nocturno y videos en 4K a 60 cuadros por segundo.

Su pantalla será de 6.1 pulgadas, con una cámara frontal que tendrá una resolución en 4K a 30 cuadros por segundo con cámara lenta. Se ofrecerá en seis colores: verde, blanco, púrpura, amarillo y rojo, a un precio desde los 699 dólares

Los iPhone 11Pro y 11Pro Max vendrán con una cámara adicional de tipo telefoto diseñada para captar mejores retratos, además contarán con la función “Deep Fusion” para crear mejores imágenes analizando una secuencia de 9 fotos. Tendrán pantallas de 5.8” y 6.5” respectivamente y se ofrecerán en seis colores: blanco, gris espacial, oro y “medianoche”.

Fuentes:

Counterpoint

Gartner

IDC

LINIO

Statcounter

Statista