Carmen Martínez.

La molestia ante la presencia de la diputada de Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio, en el evento encabezado por la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, en la entidad, continúa; y llegó hasta la tribuna de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Ahí, Margarita García García, diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que el movimiento de la Cuarta Transformación no necesita que se sumen personas corruptas, delincuentes y cínicas.

“Qué nos está pasando”, cuestionó Margarita García cuando subió a tribuna en la reciente sesión del Congreso federal, para referirse a lo ocurrido en Oaxaca tras la firma que realizaron ex priistas para apoyar el movimiento de transformación que encabeza Claudia Sheinbaum.

Y es que, sin importar el tiempo que pase, no se olvida que Mariana Benítez era subprocuradora en la extinta Procuraduría General de la República (PGR) cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el 2014.

“En Oaxaca hay una indignación terrible, porque el día domingo, resulta que Mariana Benítez en ese tiempo subprocuradora de Murillo Karam, ahora se forma en las filas de la Cuarta Transformación, qué nos pasa compañeros y compañeras”, declaró Margarita García, lo que provocó que el resto de diputados federales la apoyaran con gritos desde sus curules.

En este sentido, en el marco del noveno aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, la diputada federal del PT recordó que “el dolor lo debemos clamar diario, el dolor y la congruencia no se debe olvidar, acaso le vamos a dar impunidad en nuestro movimiento a esa gente que fue cómplice de los 43 de Ayotzinapa”, mientras que en el fondo se escuchaba el “fuera” hacia Benítez Tiburcio.

“Hipócritamente recriminan en esta tribuna que no se hayan esclarecido los hechos, deberían reclamarle a sus aliados que desviaron la investigación y que manipularon evidencias en vez de reclamar los avances que en este sexenio se han tenido a pesar del lodazal que dejaron en la investigación”.

Así, Margarita García terminó acusando a Mariana Benítez de ser cómplice de entorpecer las investigaciones que originaron la llamada “Verdad Histórica” en el caso Ayotzinapa, por lo que volvió a alzar la voz en contra de que la diputada de Oaxaca ahora quiera inmunidad con el apoyo de Morena y la 4T.