El Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan con sede en el Estado de México, determinó que la Secretaría de Salud Federal, debe de inocular a todos los menores de 12 a 17 años con la vacuna Pfizer-BioNtech, (la única autorizada hasta ahora para esas edades) en todo el país.

La resolución firmada por Claudia Gámez Galindo, secretaria en funciones de titular del Juzgado Séptimo en Naucalpan, da a conocer que las autoridades de Salud tienen un plazo de 48 horas para que se modifique la Política Nacional de Vacunación (PNV) para que los menores de edad puedan tener acceso a la vacuna, sin importar su estado de salud.

“Para garantizar el derecho humano a la salud, el Estado debe adoptar las medidas necesarias, hasta el máximo de los recursos de que disponga, para lograr progresivamente, por todos los medios apropiados, su plena efectividad”.

Cabe destacar que la suspensión fue concedida en un amparo promovido en favor de una sola niña, pero el juzgado consideró que no hay impedimento para que la medida tenga efectos generales, pues el derecho humano a la salud es universal.

Nota de origen: https://www.excelsior.com.mx/nacional/el-gobierno-federal-debe-vacunar-a-todos-los-menores-de-edad/1476598

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.