Territorio Score.

De los 11 lanzadores nacidos en territorio mexicano que han lanzado en una Serie Mundial, cuatro han pertenecido a la organización de los Diablos Rojos y Julio Urías se convertirá en el quinto pitcher mexicano en abrir un juego del Clásico de Otoño.

La confirmación del mánager de los Dodgers, Dave Roberts, confirmó que, para el próximo sábado cuando se juegue el cuarto juego de la Serie Mundial frente a las Mantarrayas de Tampa Bay, el abridor por parte de Los Angeles será el originario de Culiacán, Sinaloa, Julio Urías.

El serpentinero ha mostrado un espectacular nivel en la reciente postemporada en la que tiene récord de cuatro ganados y cero perdidos en cuatro apariciones, con una estupenda efectividad de 0.56. Además del extraordinario relevo perfecto de tres entradas para ganar el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y darle a los Dodgers el boleto a la Serie Mundial.

Los cuatro lanzadores mexicanos que han tenido oportunidad de abrir un juego del Clásico de Otoño son: Fernando Valenzuela con los mismos Dodgers en 1981, Aurelio López en 1984 con los Tigres de Detroit, Jaime García con los Cardenales de San Luis que inició par de encuentros en el 2011 y en la Serie Mundial del 2019 José Urquidy inició con los Astros de Houston.

Hasta el momento solo Fernando Valenzuela, Aurelio López y José Urquidy, han sido los tres lanzadores mexicanos en ganar un juego de Serie Mundial y este sábado Julio Urías busca unir su nombre a esta lista.

Fernando Valenzuela abrió el tercer juego del Clásico de Otoño frente a los Yankees, Aurelio López relevó en dos juegos y le tocó la fortuna de ganar el quinto juego de la Serie Mundial, mientras que José Urquidy abrió y ganó el cuarto juego de la serie por el campeonato de la MLB para empatar el compromiso entre Astros y Nacionales a dos triunfos por novena.

Hasta el momento Julio Urías en su paso por juegos de postemporada desde su llegada a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles, tiene marca de 6-2 en ganados y perdidos con una efectividad de 2.84 de pcla., con ocho bases por bolas y 26 ponches, en 31 entradas y dos tercios de labor ha permitido 11 carreras 10 de ellas limpias, y este 24 de octubre estará buscando su primer triunfo en una Serie Mundial.

Lanzadores del México en Serie Mundial

  1. Enrique Romo con Piratas Pittsburgh en 1979
  2. Aurelio López con Tigres de Detroit en 1984
  3. Julio Urías con Dodgers en 2018 y 2020
  4. Roberto Osuna con Astros de Houston en 2019
  5. Víctor González con Dodgers en 2020