Redacción.

Una joven de 19 años de edad se convirtió en madre en medio del abandono, pues tanto sus padres como su pareja la abandonaron, dejándola también desamparada económicamente.

El caso de Blanquita llegó a oídos de la Red de Amigos Dr. Emilio Ricardo. “Solo por Ayudar”, quienes inmediatamente le brindaron la atención durante su trabajo de parto.

La joven fue atendida en la “Clínica del Sol”, en donde el doctor Rosendo Javier Rivera, proporcionó toda la atención de manera solidaria y humanitaria sin costo alguno, por lo que la Red de Amigos “le damos nuestro agradecimiento y reconocimiento”.

Además del abandono que sufrió, Blanquita también fue víctima de maltrato por parte de su pareja, padre de su hijo, por lo que ahora vive en situación extrema de austeridad y mucha gente se ha sumado para apoyarla a través de la Red de Amigos.

Ahora, dicha organización le obsequió un colchón matrimonial, pero hicieron un llamado a la solidaridad ya que “necesitamos un alma caritativa y bondadosa que nos proporcione la base para el colchón matrimonial”.

Respecto al bebé, éste nació en días pasado por parto natural, con un peso de 3.900 kilogramos y 53 centímetros de largo, y tanto él como la madre están en buen estado de salud, así lo corroboró el propio doctor Emilio Ricardo Morales, quien reconoció al menor como un hijo adoptivo de la Red de Amigos.