Luis Carrasco.

En Oaxaca se percibe que se acercan las campañas electorales, debido a que distintos personajes de la política salen a atacarse unos a otros; como es el caso de Jesús Romero López, exdelegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado y militante del Partido del Trabajo (PT), que hoy más que nunca busca la atención de los medios de comunicación.

En esta ocasión, ofreció una conferencia de prensa para anunciar que interpondrá una demanda en contra Gilberto Lozano González, líder del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), debido a supuestas amenazas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras el Presidente de México decide ignorar a la militancia de FRENAAA, sus aliados de Morena y otros partidos, como el caso de Jesús Romero, utilizan el nombre de AMLO y los ataques que recibe, para buscar estar en el reflector, esto para tener la aprobación del máximo líder morenista, en miras de las futuras elecciones.

Sin embargo, Jesú Romero no es el único que hace propagando bajo el nombre de López Obrador, ya que todos los actuales diputados de Morena se encuentran recorriendo el estado para dar a conocer los logros que ha realizado el presidente durante sus dos primeros años de gestión.

Como el caso de Magaly López, quien acudió a la Villa de Zaachila para entregar trípticos donde se explicaban todos los logros de AMLO en el país, asegurando que “es el mejor presidente en la historia de México”; o Delfina Guzmán Díaz, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca, quien vanaglorió al Presidente por el apoyo que le ha brindado al estado.

Horacio Sosa Villavicencio es otro diputado de Morena que ha utilizado el foco para hacer público su ‘agradecimiento’ hacia López Obrador por las acciones que ha hecho a favor de los oaxaqueños, reiterando que el Presidente “ha garantizado la libertad de expresión”.

Fuera del partido Morena está Benjamín Robles Montoya, también militante del PT, quien incluso en su Segundo Informe de Actividades como Diputado Federal, en donde, además de convocar a decenas de personas pese a la pandemia del Covid-19, colocó templetes con la caricatura de AMLO por todo el salón donde realizó el evento, y en su discurso no dejó de alabar al Presidente por sus logros obtenidos.

Como estos casos, seguramente en las próximas fechas seguirán saliendo más personajes que utilizarán el nombre de López Obrador para obtener sus cinco minutos de fama, y así ser considerados para un cargo público en las próximas elecciones.