Los goles del extremo Ritsu Doan y el mediocampista Ao Tanaka le dieron a Japón una victoria 2-1 sobre España el jueves para ganar el Grupo E y clasificar a los octavos de final, además de dejar al campeón mundial de 2010 en el segundo puesto de la zona.

Con la victoria Japón, que sumó seis puntos, enfrentará a Croacia en los octavos de final, mientras que España, que terminó segunda con cuatro unidades -la misma cantidad que Alemania pero con mejor diferencia de gol- chocará con Marruecos, el sorprendente ganador del Grupo F.

El delantero Álvaro Morata adelantó a España en el minuto 12 cuando convirtió un pase de César Azpilicueta al área con un cabezazo para sumar su tercer gol en tres partidos en el Mundial.

Japón empató a los 48 minutos a través de Doan, quien anotó desde fuera del área, y Tanaka anotó el 2-1 a los 51.

Alemania queda eliminada del Mundial pese a triunfo sobre Costa Rica

La selección de futbol de Alemania quedó eliminada del Mundial a pesar de ganar el jueves 4-2 a Costa Rica en la última jornada del Grupo E, donde clasificaron a los octavos de final Japón y España.

Alemania finalizó en el tercer lugar con cuatro puntos, los mismos que registró España, pero una menor diferencia de gol. Y Costa Rica, con tres unidades, quedó última del sector que ganó Japón con seis.

En el partido disputado en el estadio Al Bayt, Alemania se adelantó a los 10 minutos cuando Serge Gnabry remató con la cabeza un centro enviado por David Raum desde el sector izquierdo.

La selección europea continuó presionando y dominando y estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 39 minutos con un disparo de Gnabry que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Costa Rica dio un susto a Alemania a los 42 minutos cuando Keysher Fuller aprovechó un error defensivo para robar el balón, entrar al área y disparar potente, pero el portero Manuel Neuer evitó el empate con un acertado desvío.

Costa Rica empató a los 58 minutos cuando Yeltsin Tejeda definió barriéndose en el área chica después de que Neuer rechazó un remate de Kendall Waston.

Tras el empate, el partido se tornó de ida y vuelta, y Alemania estuvo cerca de retomar la ventaja en dos ocasiones con disparos de Jamal Musiala que se estrellaron en los postes a los 61 y 68 minutos.

Los “ticos” dieron la vuelta al marcador a los 70 minutos cuando Juan Vargas se lanzó en el aire para rematar tras una serie de rebotes después de un largo centro de Joel Campbell.

Alemania empató a los 73 minutos por intermedio de Kai Havertz, quien definió ante la salida de Keylor Navas tras controlar el balón dentro del área.

Navas evitó el tercer gol de Alemania a los 75 minutos al tapar un remate de Niclas Fuellkrug, quien quedó frente a la portería en un veloz contragolpe.

El tercer gol de Alemania cayó a los 84 minutos cuando Havertz remató de zurda un centro enviado por Gnabry desde el sector derecho.

Y cinco minutos después metió el cuarto por intermedio de Niclas Fuellkrug.

Nota de origen: https://www.forbes.com.mx/japon-vence-2-1-a-espana-y-ambos-avanzan-alemania-eliminada-de-qatar/

Fuente original de fotografía: EFE.