Santa Cruz Huatulco, Oax. abril de 2019. Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial y Giovanne González García, presidente municipal de Santa María Huatulco, encabezó la inauguración de la primera playa incluyente del Estado, en la agencia de Santa Cruz Huatulco.

El día de hoy se dio un importante paso hacia una cultura de inclusión total en Oaxaca; con ello se fortalecen los servicios enfocados a las personas con discapacidad, a través del acondicionamiento y equipamiento de la playa “La Entrega”, ubicada en Bahías de Huatulco, convirtiéndola en un espacio incluyente que permite el acceso pleno al derecho, uso y disfrute de los servicios turísticos en condiciones aptas para las personas con discapacidad, en compañía de sus familias.

La esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, enfatizó: “Estoy muy contenta de participar en la inauguración de esta playa incluyente. En el gobierno que encabeza mi esposo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estamos comprometidos con todas personas con algún tipo de discapacidad, no están solos, tienen todo nuestro respaldo”.

Además, agregó la esposa del ejecutivo estatal, está playa, novena en todo el país, atraerá un nuevo segmento turístico, para grupos de personas con algún tipo de discapacidad, lo que incrementará la derrama económica por la vía turística, como lo aseguró también el secretario de turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El equipamiento a este espacio turístico incluyente, tuvo una inversión superior a 4.7 MDP y fue posible gracias al trabajo coordinado del DIF Nacional, DIF Estatal y Monte de Piedad del Estado, FONATUR y autoridades municipales.

Asimismo, se realizó la entrega de cheques por parte del Monte de Piedad del Estado, a las delegaciones de la Cruz Roja de Huatulco y Pinotepa Nacional, por 100 mil y 200 mil pesos, respectivamente.

Cabe hacer mención, que esta es la novena playa incluyente en toda la república mexicana. Sin lugar a duda, la suma de voluntades hace la diferencia.

En este evento que se llevó a cabo en la costa oaxaqueña, también se dieron cita: Ramón Sinobas Solís, Delegado Regional del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), Edgardo Alejandro Aguilar Escobar, Director General del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Amairani Morales Valenzuela, Subdirectora de los Servicios de Salud de Oaxaca, Reyna Lucía Olmedo Flores, presidenta DIF municipal de Santa María Huatulco y el Contra Almirante Marcelino Tapia Minjar.

DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de trabajar conjuntamente con las personas con discapacidad en las ocho regiones, hasta lograr un estado con una cultura de inclusión total. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!