Constanza Ríos.

Integrantes del Centro de Gestión Escénica “Tierra Independiente” invitaron a los oaxaqueños a formar una comunidad a partir de las artes escénicas en la entidad, esto a través del Festival Encuentro Escénico “Epicentro”.

En una conferencia de prensa en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, este Centro de Gestión Escénica detalló que la intención de dicho festival es “compartir y resignificar nuestro entorno en un espacio de celebración donde la danza, teatro y circo no permitan encontrarnos con niños, docentes, público en general y artistas”.

Durante 11 días, se llevarán a cabo talleres y presentaciones de piezas artísticas para públicos infantiles, juveniles y adultos, los cuales estarán distribuidos en seis sedes designadas en tres municipios de los Valles Centrales: Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas y Santa Lucía del Camino.

El Festival “Epicentro” iniciará el próximo martes 18 de febrero con una obra de teatro para los más pequeños de la familia, en punto de las 18:00 horas; la fecha de término del Encuentro Escénico será el sábado 29 de febrero.

Toda la información respecto a este evento podrá ser consultada en la página de Facebook oficial Tierra Independiente México, así como en el sitio web www.tierraindependientemexico.com