Redacción.

En los últimos días, usuarios de redes sociales han manifestado su indignación con la tienda Zara Home, porque ofrece productos para el cuidado personal o para almacenamiento, a un alto costo; siendo esos mismos productos vendidos por comerciantes locales a precios más accesibles.

Todo esto se desató luego que se difundiera un producto catalogado como ‘esponja corporal de luffa’, que no es otra cosa más que un zacate que se encuentra fácilmente en cualquier mercado público; dicho accesorio de baño tenía un precio de 299 pesos, cuando se puede conseguir hasta en 10 pesos en otros lugares.

También, Zara Home sacó un set de cuatro ‘eco-bowls’ por mil 199, y los oaxaqueños no dudaron en sacar más críticas hacia la tienda; “aquí en Oaxaca te las regalamos con todo y mezcal incluido”, señalaron en una página de Facebook.

Casos como éstos hay muchos, como los estropajos de cocina, que te venden dos piezas por 219 pesos, cuando en el comercio local los consigues en paquetes por 50 pesos; o un juego de trapeador y cubeta a mil 599.

O una cesta hecha de mimbre, que en los mercados las encuentras desde cien pesos, Zara Home vende cada una en casi dos mil 500 pesos; todo esto, ha generado que en redes sociales se invite a consumir productos locales, además de que así se estará apoyando a la reactivación económica, tras la crisis por la pandemia.