Comunicado.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2019. Una de las instituciones musicales con gran trayectoria, es sin duda la Banda de Música del Estado de Oaxaca, que este domingo presentará un concierto dominical más, bajo “El Laurel” del zócalo capitalino, por ello la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la ciudadanía a disfrutar de buena música.

El concierto se celebrará este domingo 9 de junio a las 12:30 horas, donde los integrantes de la Banda de Música del Estado, dependientes de la Seculta, interpretarán nueve melodías en un programa de una hora y media aproximadamente.

El concierto iniciará con la marcha “Cuarto Poder” de Velino M. Preza, posteriormente “Paso Doble para Paco Alcalde” de Joaquín Rodrigo; después “Año pasado por agua” de Chuca y Valverde, el inconfundible “Himno de la Alegría” con arreglos de Waldo de los Ríos, continuarán  con el paso doble “Paquito chocolatero” de Gustavo Pascual Falco.

Después de un breve descanso, los presentes disfrutaran de “The Ride of the Valkyries” de Richard Wagner, un ensamble de temas de películas italianas con arreglo de John Cacavas, continuaran con “Días de Vino y Rosas” de Henry Mancini y terminarán con el danzón “Desdén” de Consejo Valiente Roberts, más conocido como Acerina.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar reconoce el profesionalismo de las y los integrantes de la Banda de Música del Estado que cada domingo interpretan valses, marchas, danzones y muchas melodías más, que han disfrutado generaciones de familias oaxaqueñas bajo “El Laurel” del Zócalo de la ciudad.