Comunicado.

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de junio de 2019. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los oaxaqueños y turistas para que disfruten del octavo concierto de la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO); evento totalmente gratuito con boleto.

El programa número ocho de esta temporada podrán disfrutarse en los dos conciertos; el primero, el viernes 7 a las 20:00 horas y el segundo, el domingo 9 de junio en punto del medio día, ambos en el teatro “Macedonio Alcalá”, ubicado en avenida Independencia número 900, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

El concierto iniciará con la Obertura de la Opera  “Los Maestros Cantores de Núremberg” de Richard Wagner, la cual tiene una duración de 10 minutos. Esta obra musical muestra el sentido del humor y el entusiasmo de su creador, ya que esta ópera es una de las más largas, compitiendo con otra de sus obras, “El Ocaso de los Dioses”. Esta ópera cómica se estrenó en Munich, Alemania el 21 de junio de 1868.

Posteriormente, el público asistentes podrá escuchar “Concierto rapsodia” para Violoncello y Orquesta de Aram Khachaturian; esta pieza, hará sentir las emociones y sensaciones que los bailarines transmiten en sus ejecuciones. Esta obra tiene una duración de 12 minutos y para la ejecución de esta melodía, se contará con la participación del maestro violoncellista principal, César Martínez Bourguet.

Después del intermedio, continuará  la Obertura 64 de “Danzas Sinfónicas”, para después la danza número 1 en sol mayor (Allegro moderato e marcato), la número 2 en La mayor (Allegretto grazioso), la número 3 en Re mayor (Allegro Giocoso) y finalmente la número 4 en La menor (Allegro Risoluto). Musical de 31 minutos, del compositor noruego Edvard  Grieg.

Las ejecuciones de todas las obras, estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la batuta del director invitado, Rodrigo Elorduy; así como la participación especial de la flaustista oaxaqueña, Yadira Guevara y de la arpista, Delia Hernández Juárez.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, invita al público en general a que disfruten de estos conciertos que son gratuitos y que tienen alta calidad de ejecución, además que los boletos se encuentran ya disponibles en la taquilla del teatro.