Carmen Martínez.

En días pasados, el doctor Emilio Ricardo Morales, fundador de la Red de Amigos ‘Solo por Ayudar’, conoció a una mujer que está próxima a que le extirpen ambos senos, luego que se le fuera detectado cáncer, y éste mal la ha consumido y necesita subir cinco kilos para dicha intervención.

“Las personas que quieren bajar de peso, no saben lo que dicen”, fueron las palabras que dijo la mujer, que habita en la colonia Jardines de la ciudad de Oaxaca; su pronunciamiento, hizo que el doctor Emilio Ricardo reflexionara sobre la importancia que tiene valorar la vida.

Algunos integrantes de la Red de Amigos, acudieron a su llamado para llevarle una proteína especial y pueda recuperar peso; “aunque sabemos que un par de senos no hacen a una mujer, existe de manera colateral una afectación psicoemocional para cualquier damita, aunado al tratamiento y afectación por cáncer”, señaló Emilio Ricardo.

“Ese momento nos invita a la reflexión y a hacer conciencia que la salud y estar completos es una riqueza que debemos valorar. Da gracias a Dios y a la vida por tener salud y estar completo… Ya que si no estás conforme por estereotipos de moda, pasa a segundo o tercer término”, agregó el fundador de la Red de Amigos.

Por otro lado, hizo un llamado a las familias oaxaqueñas a ser un ejemplo para los niños, y en lugar de observar qué hacen los niños, poner atención a lo que los adultos hacen día con día, ya que los hijos siguen el ejemplo de los padres, por lo que deberán ser éstos su mejor guía en la vida.