Carmen Martínez.

Jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), participaron este día en el arranque de la edición 40 del Intercolegial, con una carrera atlética que recorrió tres kilómetros en el Polideportivo “Venustiano Carranza”.

Previo al arranque de esta actividad, la directora general del Cobao, Verónica Hernández González, destacó que este tipo de eventos se realizan con el objetivo de “inculcarles a ustedes los buenos hábitos, que ocupen su tiempo en actividades deportivas, recreativas y culturales”.

Agregó que el ser buenos estudiantes, permitirá que en el futuro se conviertan en hombres y mujeres “que sirvan a su municipio, a su estado, pero sobretodo, a su país”, por lo que agradeció la participación de los jóvenes en las actividades de la etapa estatal del Intercolegial Cobao.

Por su parte, Rufino Olea González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Cobao, señaló que este Intercolegial permite la generación de espacios para poner de manifiesto el trabajo que se realizan los docentes dentro del aula, tanto en el ámbito cultural como deportivo.

“Siempre en estos tiempos se requiere interactuar e intercambiar lo más preciado que es la amistad, la solidaridad entre trabajadores, entre alumnos”, dijo Rufino Olea al tiempo que reconoció el trabajo de Verónica Hernández al frente del Cobao, y quien también ha procurado tener una relación de respeto con todos los trabajadores.

“Tenemos claro el rol que nos toca desempeñar y en el marco de la coadyuvancia lo estamos haciendo, conscientes y convencidos de que si al Colegio le va bien, le va bien a toda la comunidad”, puntualizó el dirigente del SUTCOBAO.

Finalmente, Rufino Olea dejó claro que todo el personal designado ya sea como docente o directivo de los planteles del Cobao, está en la posibilidad de ser criticado, por lo que es importante contar con una capacitación constante para que sea el tiempo quien determine su derecho a estar en ese puesto de trabajo.