Luis Carrasco.

La coalición conformada por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza (PAN-Panal), decidieron realizar el proceso de impugnación de los resultados de las votaciones que se realizaron el pasado seis de junio, para la Presidencia Municipal de San Pablo Villa de Mitla.

Así lo anunció este día Luis Armando Olivera López, quien fuera candidato de PAN-Panal a la alcaldía de Mitla, y quien quedó en segundo lugar tras el conteo de votos; sus argumentos para la impugnación, se basan en presuntas irregularidades desde el periodo de las campañas electorales.

“Fue una campaña fraudulenta, una campaña que no se había vivido en la comunidad, donde los grupos de choque, las amenazas, intimidaciones, estuvieron a la orden del día en la elección; también hubo una descarada compra de ventas, entrega de despensas, coacción del voto por parte de las autoridades municipales”, y más, dijo Olivera López.

En este tenor, el candidato del PAN-Panal señaló que quisieron esperar a la entrega de la constancia de mayoría para el candidato ganador, para así entablar los diferentes procesos penales, con los cuales buscan que se anulen los resultados de las votaciones, donde Luis Olivera obtuvo dos mil 973 votos, contra dos mil 990 que fueron para el Presidente Municipal electo de Mitla.

Las denuncias, señaló, fueron interpuestas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por lo que confió que ambas instituciones agilicen los respectivos procesos, y con ello conseguir la anulación de las votaciones del seis de junio.