Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes de Antorcha Campesina en esta ciudad, instalaron un centro de acopio de víveres; lo recolectado será enviado al estado de Tabasco.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, informó que desde este martes empezaron a recibir las donaciones en el corredor del palacio municipal de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Indicó que se estará recolectando ropa, calzado, cobijas, agua embotellada, comida enlatada y otros enseres de primera necesidad.

Agregó que la actividad es con la finalidad de ayudar a una parte de las familias tabasqueñas que fueron damnificadas por las inundaciones provocadas por los frentes fríos y el huracán Eta e Iota.

Señaló que, a partir de este miércoles, el centro de acopio se ubicaría en la calle Hidalgo número 7, de la colonia Centro de Huajuapan, para evitar aglomeración de personas.

Santiago Ramírez invitó a la ciudadanía a sumarse a esta buena causa, con la seguridad de que lo donado será manejado de forma transparente y entregado a las personas damnificadas.

“Que la población de Huajuapan se solidarice, como lo ha hecho en otras situaciones que han sucedido eventos naturales, que ha dejado afectaciones a la población”, insistió.

Reveló que también en Tlaxiaco se instaló un centro de acopio y con lo recaudado en Huajuapan, se enviarán todos los vivieres de la región Mixteca a la capital del estado, para después ser llevados a los damnificados.