• El Bachillerato Abierto y el Bachillerato Virtual son dos opciones educativas de la UABJO para quienes buscan un sistema flexible para concluir sus estudios

Oaxaca de Juárez, Oax. Mayo, 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cuenta con dos bachilleratos pensados en las personas que no pueden acudir a un sistema presencial; el Bachillerato Abierto y el Bachillerato Virtual los cuales oferta a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD).

Ante la necesidad de crear opciones educativas para personas que no pueden acudir a una escuela durante 8 horas o más se creó el Bachillerato Abierto, una opción en la que solo se asisten a clases presenciales los sábados y domingos durante 4 horas.

Por otra parte, el Bachillerato Virtual es una opción en línea que permite a cada persona organizar sus horarios de estudio; además, al desarrollarse en aulas virtuales, se puede cursar desde cualquier región de Oaxaca e incluso desde otros estados.

Es importante destacar, que estos bachilleratos cuentan con gran calidad educativa. Sus estudiantes cursan materias del tronco común, paraescolares deportivas y culturales; además, en su último semestre llevan una preparación para la universidad.

Tanto el Bachillerato Abierto como el Bachillerato Virtual, se cursa en dos años y medio, sin embargo, de acuerdo al desempeño del estudiante, podría concluirse en un tiempo mínimo de un año y medio.

Proceso de admisión

Jóvenes o adultos pueden ingresar a los Bachilleratos del CECAD-UABJO ya que no hay edad límite para ingresar, solo deben cumplir el proceso de admisión que actualmente se encuentra abierto y concluye para el Bachillerato Abierto el 16 de julio y para el Bachillerato Virtual el 30 de mayo.

Mencionado proceso comprende 1) Consultar convocatoria completa en www.cecad-uabjo.mx 2) Realizar registro electrónico 3) Cubrir cuota de recuperación de curso propedéutico 4) Enviar comprobante de pago por correo electrónico 5) Aprobar propedéutico 6) Inscripción a primer semestre

Las personas que necesiten mayor información pueden comunicarse con la institución a través de los siguientes correos electrónicos:

Opciones educativas

La UABJO, a través del CECAD, fortalece su oferta educativa con opciones en modalidad abierta y a distancia con el objetivo de que más personas encuentren alternativas para alcanzar sus metas académicas y con ella se facilite su acceso a la educación.