Redacción.

La primera edición de los Lunes del Cerro se llevó a cabo este lunes, en donde las distintas delegaciones de Oaxaca ofrecieron parte de sus tradiciones a través de la música y el baile.

El Auditorio Guelaguetza estuvo repleta de oaxaqueños, turistas nacionales e internacionales; pero también, muchos vivieron el espectáculo a través de las transmisiones en vivo por medio de las redes sociales.

Esto, permitió que los cibernautas no perdieran ningún detalle en los momentos significativos de la máxima fiesta de los oaxaqueños, y fue así como se crearon singulares memes.

Y es que las cámaras captaron todo, como el momento en que una mujer, en lugar de poner atención en la delegación que se encontraba en la Rotonda de las Azucenas, prefirió ver su celular.

Conducir este tipo de eventos en vivo, puede cometer algunos deslices, eso fue lo que le pasó a una de las conductoras oficiales de la Guelaguetza 2019, quien, al presentar a la Delegación de Putla Villa de Guerrero, en lugar de señalar que son un pueblo Tacuate, dijo “Tlacuache”, generando enorme cantidad de memes al respecto.

Y no podía faltar el filtro que está de moda hoy en día, en el que las personas pueden saber cómo se verían en unos años más, y en este caso, fueron la docente y actriz Yalitza Aparicio, y la senadora Susana Harp, las ‘víctimas’ de esta aplicación de envejecimiento.

Bien dicen que los oaxaqueños tenemos un peculiar talento para aprovechar lo que las redes sociales te ofrecen para darles un toque divertido y pasar con más ligereza momentos que podrían considerarse como ignorantes.