El gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, inició una gira por las ocho regiones de la entidad, para integrar propuestas de la sociedad civil que servirán para construir el Plan Estatal de Desarrollo, después de su triunfo en las elecciones del pasado domingo cinco de junio.

En una visita realizada a San Melchor Betaza, municipio ubicado en la sierra oaxaqueña, Jara Cruz agradeció la votación de los pueblos y comunidades indígenas para consolidar la Cuarta Transformación en Oaxaca.

“Gracias por demostrar que el pueblo unido y organizado puede hacer grandes cambios “, aseguró el Gobernador Electo, quien reconoció que la decisión valiente de la ciudadanía comprometida con la democracia, se verá reflejada en su gobierno del pueblo y para el pueblo, con la participación activa y permanente de los oaxaqueños.

Desde el pasado cinco de junio, agregó Jara Cruz, Oaxaca escribe una nueva historia, donde la ciudadanía tendrá toda la atención de la próxima administración estatal, una vez que asuma el encargo de Gobernador Constitucional el próximo uno de diciembre.

Igualmente, Salomón Jara adelantó que trabajará de la mano con el Gobierno Federal, por lo que con esta gira, escuchará todas las propuestas sociales que permitirá el diseño del Plan Estatal de Desarrollo para el próximo sexenio, documento que contendrá las líneas y acciones de la nueva administración pública.

Finalmente, reiteró que ese instrumento de gobierno, “no serán ocurrencias ni ideas al vapor”, además plasmará todas las necesidades reales de los pueblos.