Comunicado.

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de octubre de 2018. La Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO) y la Universidad del Medio Ambiente Ciencias Aplicadas (UMAC) llevaron a cabo la inauguración del diplomado “Protección Civil y su Didáctica en la Gestión Integral del Riesgo”.

Durante el evento el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que con el objetivo de promover la actualización y profesionalización de la población, órganos de gobierno y empresas privadas, la dependencia impulsó el diplomado que busca consolidarse en una licenciatura.

“Se establecerá un vínculo permanente de capacitación y asistencia técnica pues hoy más que nunca la vida debe caracterizarse por un sentido de responsabilidad universal”, señaló el titular de la CEPCO.

Asimismo sostuvo que la Coordinación Estatal a su cargo reconocerá las certificaciones oficiales que otorgue la UMAC para la integración de programas internos y constancias de capacitación, pues la institución educativa ha sido reconocida por la Escuela Nacional de Protección Civil.

Durante este evento la UMAC entregó un reconocimiento a Díaz Escárraga por su vocación de servicio como funcionario público a favor de la ciudadanía oaxaqueña.