Oaxaca de Juárez, Oax. 09 de julio de 2020. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informa que, esta mañana, fue localizado el cuerpo sin vida de un elemento de la Policía Estatal; mismo que realizaba labores de seguridad y custodia en la torre del Centro Penitenciario de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Esta mañana de jueves 9 de julio, alrededor de las 06:15 horas, personal de custodia del Reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, reportó el hallazgo del cuerpo del policía estatal O. G. M., quien se desempeñaba como Custodio del referido reclusorio y quien había iniciado su turno de vigilancia en el garitón número 3, a las 03:00 horas.

De acuerdo con el Oficial encargado del lugar, el fallecido fue encontrado en la parte posterior del penal con una herida visible a la altura de la cabeza, así como su arma corta de cargo a un costado, por lo que la autoridad ministerial investiga un probable suicidio.

Por lo anterior, al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado (FGEO), quien determinará la causa de muerte y los efectos legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) lamenta el fallecimiento del Policía Estatal, así también, informa que la situación al interior y exterior del penal está en completo orden y en ningún momento se vio comprometida la seguridad del mismo.