Comunicado.

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de octubre de 2019. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa el deceso de un turista en la Playa Bacocho, perteneciente a la agencia de Puerto Escondido correspondiente al municipio de San Pedro Mixtepec.

El delegado de la región Costa de la CEPCO, Esteban Vásquez Hernández, indicó que el joven de 24 años originario del estado de Puebla, se encontraba conviviendo con amigos en la playa, por lo que en tres ocasiones la policía municipal les solicitó no ingresar a nadar por estar consumiendo bebidas alcohólicas.

Sin embargo, los turistas, no atendieron la recomendación e ingresaron al mar; el joven Fernando O. N. fue arrastrado por una corriente fuerte y se golpeó la cabeza con una roca lo que lo dejo inconsciente, pese a que de manera inmediata un buzo lo rescato, este ya había perdido la vida.

La agencia del ministerio público arribó a la zona para llevar a cabo el levantamiento del cadáver. En tanto la CEPCO exhorta a la población atender recomendaciones emitidas por la dependencia y las autoridades.