Inés Gómez Mont aseguró que no pertenece al crimen organizado y destacó que jamás ha recibido dinero de contratos públicos y que nunca ha visto ni tenido 3 mil millones de pesos.
A través de Instagram, la conductora dijo que sin ninguna justificación se le coloca en el mismo nivel que un narcotraficante.
Ver esta publicación en Instagram
Investigaciones apuntan a que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, estarían implicados en el desvío de 3 mil millones de pesos a través de empresas factureras bajo el control de Álvarez Puga.
El desvío millonario se realizó bajo la adquisición de contratos para equipar diversos penales federales.
Se presume que Gómez Mont y Álvarez Puga se encuentran en Estados Unidos en un intento por evadir la prisión preventiva que se les impondría en caso de ser detenidos.
Los problemas legales de Gómez Mont y su esposo no son nuevos.
En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.
El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.
En 2012, el diario The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.
En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2.6 millones de pesos.
De ser encontrada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.
Con información de Milenio y EFE
Nota de origen: https://lopezdoriga.com/entretenimiento/ines-gomez-mont-actriz-crimen-organizado-rechazo/
Fotografía de fuente original: Foto de Instagram