El INE anunció que investigará y sancionará a los servidores públicos que usen la pandemia de COVID-19 para realizar propaganda personalizada.

Lucrar políticamente con la emergencia sanitaria es un acto de deslealtad con la democracia, violatorio de nuestras leyes, indicó su presidente, Lorenzo Córdova.

A través de un video difundido en redes sociales descató que justo estas han sido el medio para que diputados federales y locales, alcaldes y senadores hayan hecho pública la entrega de despensas, gel, cubrebocas y demás artículos para ayudar a la población con motivo de la emergencia sanitaria.

Esas acciones, aclaró, de entrada no están mal, lo malo, dijo, es que los apoyos se entreguen con nombres, logotipos y colores partidistas.

Realizan propaganda

Además, agregó Córdova, en muchos casos se pide a los beneficiarios que el apoyo se agradezca y se grabe con la intención de realizar con el propaganda.

Estos casos están siendo documentados por la Unidad Técnica de los Contencioso del INE, porque eventualmente podría ser violatorias del artículo 134 de la Constitución que prohíbe expresamente que la propaganda de los poderes, bajo cualquier modalidad de comunicación social incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público, indicó.

Agregó que el INE actuará enégicamente contra quienes usen recursos públicos para promover su imagen, más, cuando la elección intermedia está próxima.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/pais/ine-sancionara-propaganda-personalizada-disfrazada-ayuda-cordova-lorenzo-apoyos-emergencia-sanitaria/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.