Redacción.

Una gran consternación se vive en la ciudad y puerto de Salina Cruz luego que se confirmó el asesinato de la joven Guadalupe Abigail, de 19 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 2 de junio.

Apenas la tarde de ayer martes, familiares, vecinos y amigos de la joven realizaron una marcha en ese lugar para exigir que la Fiscalía General del Estado iniciara la investigación por feminicidio, ya que había pasado una semana y no tenían ningún avance para establecer su paradero.

Anoche, aproximadamente a las 21:00 horas, la Policía Municipal fue alertada sobre el hallazgo de un cuerpo putrefacto a unos metros del camino viejo a La Ventosa, Salina Cruz.

La policía acudió al sitio, sin embargo, ante la oscuridad y estado de descomposición del cuerpo, no pudieron observar si se trataba de un hombre y una mujer.

Más tarde, durante la diligencia practicada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación confirmaron que el cuerpo correspondía a una mujer.

La noticia sobre el hallazgo del cuerpo se difundió rápidamente en Salina Cruz por lo que familiares de la joven también se trasladaron al lugar, sin embargo, ninguno de ellos logró identificar el cuerpo.

Fue durante la madrugada, cuando el cuerpo ya estaba preparado para la práctica de la necropsia de ley, cuando uno de los familiares la identificó plenamente.

El crimen ha causado consternación en la población al acusar que el personal de la Fiscalía no tomó de manera seria la investigación ya que siempre manifestaron que la joven aparecería, ya que al parecer se había fugado con su novio.

Para este día, los vecinos y familiares tienen planeada una marcha en esa ciudad para exigir se detenga a él o los responsables del crimen.