Luis Carrasco.

Salvador Gómez Pérez, quien fue el encargado de orquestar la agresión que realizaron ciudadanos de la colonia Volcanes, hacia sus vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto de Santa Lucía del Camino, es desconocido como presidente del Comité Vecinal.

Así lo dieron a conocer representantes de la colonia Antiguo Aeropuerto, quienes en conferencia de prensa realizada este día, informaron que, tras la agresión que vivieron el pasado viernes 18 de junio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez les entregó un oficio donde les dan a conocer la situación de Salvador Gómez.

“Unos días antes pensábamos que sí era el presidente de la colonia Volcanes, le dimos el lugar que tenía creyendo que sí lo era, pero nos enteramos por medio de documentos que está desconocido por su Comité, que no tiene ninguna representación”, señalaron los afectados.

Por este motivo, los vecinos de Antiguo Aeropuerto llegaron a la conclusión que la agresión en su contra fue incitada por “un grupo de choque, fueron delincuentes que vinieron a agredirnos porque traían cohetones, traían palos, piedras que les fueron arrojadas a los vecinos de toda la calle de Orquídeas, y algunos incluso se atrevieron a amenazar con balacear los domicilios en ese momento”.

De esta agresión, se registraron personas heridas por parte de los agredidos, una de ellas de gravedad; “mujeres que fueron también golpeadas con palos, empujadas, les arrebataron el celular y se los aventaron al pavimento”, relataron representantes del Comité de la colonia Antiguo Aeropuerto.

“Queremos responsabilizar al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, por su omisión para salvaguardar la integridad de nuestros vecinos, porque hizo caso omiso ante el llamado de auxilio que le pedimos y no mandó a la policía para poder auxiliarnos”.

También, los ciudadanos acusaron que el edil Montaño Montero tiene un acuerdo con el grupo de choque que agredió a los vecinos, para que circulen libremente por las calles de la colonia Antiguo Aeropuerto, “y nosotros tenemos un acuerdo como colonia y como municipio que no hay la autorización para la circulación de mototaxis en toda la jurisdicción de Santa Lucía del Camino”.

Por último, recalcaron que la problemática que surgió para una obra inconclusa “fue un pretexto para ellos”, ya que Dante Montaño tiene intereses políticos y económicos metidos en el asunto, esto por “convenios que tuvieron y nosotros fuimos los que pagamos ese convenio, porque representamos un obstáculo”.