• La exposición está compuesta de tallas de madera del Taller de Jacobo y María Ángeles y abrirá el próximo viernes 8 de marzo en la Sala Capitulares del Centro Cultural San Pablo

El Centro Cultural San Pablo presentará una nueva exposición con piezas del taller de Jacobo y María Ángeles “Detrás de una máscara”, la cual se inaugurará el próximo viernes 8 de marzo a las 19:00 horas en la Sala Capitulares.

El taller de Jacobo y María Ángeles, ubicado en la comunidad de San Martín Tilcajete, Oaxaca, lleva más de 20 años elaborando piezas talladas en madera de copal, comúnmente conocidas como “alebrijes”. Su arduo y meticuloso trabajo les han valido convertirse en reconocidos exponentes de la talla de madera como arte popular.

En esta exposición compuesta de tallas de madera del Taller mencionado, así como de fotografías de los “aceitados”, hechas por Fernando Armenghol y Manuel Jiménez e intervenidas por Jacobo y María, los visitantes se podrán adentrar al tradicional carnaval de Semana Santa, que se realiza en Tilcajete.

La exposición se encontrará abierta al público a partir del 08 de marzo y hasta mediados de julio en un horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.