Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones de fomento al deporte, el Rector de la de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, inauguró el sistema de iluminación en el estadio de futbol “General Manuel Cabrera Carrasquedo”.

Acompañado por el Director de Cultura Física y Deporte (DCFD), Gerardo Meléndez Matías, dijo que esta acción permitirá ampliar los horarios para la realización de actividades deportivas en beneficio de la comunidad estudiantil y de la sociedad en general.

“Estoy seguro que este esfuerzo emprendido será de resultados favorables para la comunidad universitaria, la cual tendrá la oportunidad de seguir haciendo uso de las instalaciones de una manera más segura”, destacó.

Además, dio a conocer que continuarán los trabajos de mantenimiento en el estadio, así como en las diferentes instalaciones deportivas y exteriores de la UABJO, con el propósito de mantener y en algunos casos reanudar las actividades institucionales con las medidas sanitarias indicadas.

Previo al partido inaugural, Bautista Martínez, reconoció también el trabajo formativo que, desde octubre de 2002, realiza la Escuela Filial de Pumas en esta Unidad Deportiva.

Posterior a ello, en un recorrido realizado en el inmueble, el titular de la DCFD, mostró a las Autoridades Universitarias, la Unidad de Terapia Física del estadio, la cual brinda atención a las academias que asisten los fines de semana a los encuentros deportivos.

Así también, explico que ofrecen servicios de valoración, masajes, tratamientos de esguinces, luxaciones o fracturas, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 19:00 horas.

Y para concluir con este acto, se llevó a cabo el primer encuentro amistoso de futbol en el que participaron los campeones nacionales de la Universiada 2004, realizada en Pachuca y un selectivo universitario.

Si deseas conocer más sobre este espacio deportivo, puedes visitar la página de Faceebok: UTEFI “Manuel Cabrera Carrasquedo”.