Carmen Martínez.

Con el objetivo de encontrar nuevos horizontes para el arte oaxaqueño, un grupo de artistas plásticos tiene la intención de impulsar espacios para acercar a la ciudadanía, las diferentes expresiones artísticas que se encuentran presentes en la ciudad de Oaxaca.

Bajo esta premisa, se creó el espacio creativo “Corazón de Guaje”, que fue presentado de manera oficial este lunes, en donde se espera la participación de diferentes artistas de varias técnicas, como son la pintura, escultura, video, arte textil, objetos utilitarios y artísticos, artesanía, paisajismo, literatura, creación editorial, entre otras.

“Corazón de Guaje se concibe como un espacio interdisciplinario donde conocimientos y lenguajes diversos, pueden relacionarse entre sí para encontrar nuevos horizontes; un lugar en el que se priorice el diálogo entre creadores de ámbitos y disciplinas diferentes”, refirieron fundadores e impulsores de este proyecto.

Este espacio creativo se encontrará abierto en un horario de lunes a domingo, de 12:00 a 20:00 horas, al interior del inmueble ubicado sobre la calle Constitución, número 303, en el centro de la ciudad de Oaxaca.