Luis Carrasco.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continúa realizando gestiones para combatir conductas antisociales que puedan afectar en la educación familiar en Oaxaca; así lo aseguró la encargada de dicha dependencia, Dalia Baños Noyola.

Es por ello que la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPO, capacitó a autoridades electas y escolares de Santiago Suchilquitongo, la cual sirvió también para integrar la Unidad Municipal de Prevención del Delito en dicho municipio, que tendrá como tarea principal generar acciones alineadas al Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia.

Baños Noyola indicó que el programa tiene como premisa generar o mejorar las condiciones de seguridad y bienestar en la que se desarrolla cada municipio, abordando temas relacionados con la violencia en el noviazgo, adicciones, violencia familiar, los riesgos en la web, entre otras.

La corporación, agregó la encargada de la SSPO, continuará materializando estrategias preventivas en las que se cuente con la participación de la ciudadanía oaxaqueña, ya que la seguridad es tarea y responsabilidad de todos los sectores de la sociedad.