• A través de las convocatorias CurArte y El encierro en corto se entregarán incentivos a las personas participantes

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de mayo del 2020. En apoyo a la comunidad artística y con el objetivo de mitigar el impacto económico por la contingencia sanitaria, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), implementó las convocatorias CurArte y El encierro en corto, a través de las cuales se entregarán incentivos a las personas que fueron seleccionadas.

Al respecto, la titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo señaló que ante la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se respaldarán a las y los creadores de arte durante la contingencia sanitaria, brindando apoyos económicos como una muestra solidaria para quienes no cuentan con un ingreso asegurado.

Explicó que las convocatorias CurArte y El encierro en corto, cumplieron con el objetivo fundamental de apoyar a las y los artistas, artesanos, creadores, gestores y productores culturales con estímulos económicos, y con ello reactivar la economía de este sector que se ha visto afectado por la contingencia derivada del COVID-19.

Karla Villacaña Quevedo destacó que la convocatoria CurArte entregará 80 estímulos económicos de 10 mil pesos en una sola exhibición a los beneficiados, y El encierro en corto brindará al primer lugar un estímulo económico por ocho mil pesos, al segundo seis mil pesos, al tercer lugar cuatro mil pesos y dos premios por dos mil pesos, así como un sexto premio especial.

En ese sentido, la titular de la Seculta agradeció la amplia participación de la comunidad artística en ambas convocatorias, ya que con sus aportaciones creativas que serán difundidas en las plataformas digitales las y los oaxaqueños podrán disfrutar de contenidos culturales desde la comodidad de su hogar.

Villacaña Quevedo, señaló que para respaldar las expresiones artísticas de la comunidad oaxaqueña, la cual forma parte de la identidad y esencia de Oaxaca, se llevan a cabo estas acciones en el que toda la población puede disfrutar.