Comunicado.

  • La Dirección de Cultura y Turismo inició un programa integral de capacitación dirigido a personal del Ayuntamiento y a prestadores de servicios turísticos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 3 de julio 2019.- Con el propósito de profesionalizar a personal del Ayuntamiento y prestadores de servicios turísticos para brindar una mejor atención y experiencia a visitantes locales y al turismo nacional y extranjero, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Cultura y Turismo, en colaboración con la Secretaría de Turismo Estatal y la Subdirección de Protección Civil, inició con el Programa Integral de Capacitación.

La Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, detalló que desde el 1 hasta el 10 de julio policías municipales, anfitriones turísticos, personal de apoyo en eventos masivos y taxistas recibirán la capacitación en temas como cultura turística, primeros auxilios, acondicionamiento físico, además de atención a emergencias de primer contacto y manejo a la defensiva.

Agregó que es esencial profesionalizar y capacitar al personal del Gobierno Municipal que tiene contacto directo con las y los visitantes, ya que así podrán prestar una atención y servicio de calidad, lo cual redundará en mostrar la mejor imagen de la ciudad de Oaxaca y su gente.

Además, dijo que estas alianzas entre los gobiernos Municipal y Estatal permiten el fortalecimiento del sector turístico y logran que Oaxaca de Juárez sea un destino competitivo.

En este contexto, el Regidor de Desarrollo Turístico y de Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas, Luis Zárate Aragón, pormenorizó que esta capacitación es de vital importancia puesto que los agentes viales y los anfitriones turísticos son el primer medio a través del cual el turismo podrá tener más información acerca de los lugares de interés, así como de las diversas actividades programadas dentro del marco de “Julio, mes de la Guelaguetza”.

Por su parte el Subsecretario de Turismo del Estado, Abdón Vázquez Villalobos, refrendó la disposición de colaborar estrechamente con el Gobierno Municipal de la Verde Antequera para detonar el potencial turístico y para que con ello las y los visitantes se conviertan en portavoces de la calidad y calidez de la gente de esta hermosa tierra.

Las actividades del Programa Integral de Capacitación concluirán el 10 de julio con la conferencia “Origen de las fiestas de los Lunes del Cerro-Guelaguetza”, que impartirá  la Subdirectora del Centro Histórico y Patrimonio  Mundial,  Dora Cecilia Aceves, a las 11:00 horas, en el Auditorio “Alfonso Caso” del Museo de las  Culturas de Oaxaca.