ssp

 

Fomentar la equidad de género en las acciones que en materia de seguridad se realizan,  es trascendental para el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo; así lo manifestó el titular de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, quien esta mañana dio la bienvenida al Gabinete Operativo (GO) a la diputada federal, Yesenia Nolasco Ramírez y a la presidenta municipal de Santo Domingo Yanhuitlán, Luz Irene del Carmen Montes Lara.

 Invitadas especiales a la sesión, las representantes populares externaron su beneplácito por la coyuntura que se presenta para trabajar coordinadamente con Esteva Salinas, ante el favorable cambio que trajo consigo, su designación al frente de la dependencia, donde se privilegia hoy, el desarrollo humano de quienes la integran.

 Ambas, coincidieron en que los trabajos efectuados en el GO, dan certeza a la ciudadanía de que, en materia de seguridad pública, se va por buen camino, pues no se trata de acciones improvisadas, sino de estrategias que debieron haberse implementado antes en Oaxaca.

 En su caso la diputada federal, Yesenia Nolasco Ramírez, destacó los avances que en esta área se han alcanzado, desde la llegada del actual titular,  de quien ponderó la decisión de dar vida a una dependencia que debe tiene la obligación de permanecer pendiente en la salvaguarda de la población.

 Al concordar, que en política social hacían falta acciones para acercar a la policía con la ciudadanía, la edil, de Santo Domingo Yanhuitlán, dijo que la responsabilidad asumida por Esteva Salinas es palpable, y se refleja en beneficio de su comunidad, al concretarse el proyecto de una Unidad de Policía Turística que brindará protección a habitantes y visitantes de este municipio en la mixteca oaxaqueña.

 Luego del pase de lista a los elementos de la Policía Estatal, el secretario de Seguridad Pública aplaudió la fortaleza de las mujeres oaxaqueñas, para generar condiciones de vida óptima para sus familias y, en el caso de las funcionarias públicas, para la sociedad a la que sirven.

 En este sentido, es una decisión precisa de Esteva Salinas, propiciar las condiciones para que sean mujeres las que ocupen un lugar preponderante en la Secretaría de Seguridad Pública, y así, desde su óptica, coadyuven al cumplimiento del mandato del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, para generar paz y progreso en Oaxaca.