Redacción.

Ante las carencias económicas de las familias de Santa Cruz Itundujia, y con el inicio del ciclo escolar, las autoridades municipales de dicha localidad de la Mixteca oaxaqueña activó el servicio de transporte escolar gratuito para niños, niñas y jóvenes.

Los autobuses trasladan a los alumnos que habitan en las comunidades de Providencia, Unión de Galeana y el centro de Itundujia, hacia sus centros educativos en la cabecera municipal de la región.

Esta iniciativa fue creada por las autoridades municipales, encabezadas por el edil Miguel Ángel Trujillo, quienes dieron la aprobación de utilizar los recursos del municipio para solventar este programa que beneficia a más de dos mil estudiantes que no cuentan con el apoyo económico para pagar su transporte a la escuela.

Por último, el municipio de Santa Cruz Itundujia no descarta la posibilidad que los autobuses también sean utilizados por el resto de sus habitantes, especialmente en las temporadas de lluvias, ya que muchas familias no cuentan con transporte privado para trasladarse a sus casas o zonas de trabajo.