Oaxaca de Juárez, Oax. a 26 de septiembre de 2022. Con el objetivo de difundir los objetivos de la Agenda 2030 entre los funcionarios públicos municipales, empresarios y estudiantes, a fin de fortalecer los actos de la administración pública municipal de Oaxaca de Juárez, en el salón Ex presidentes se llevó a cabo la conferencia magistral: “Los Municipios y la Agenda 2030”, impartido por el docente de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jacobo A. Domínguez Gudini.

De esta forma, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la regiduría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, busca que todas y todos aprendan los 17 objetivos de la Agenda 2030, definida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una ambiciosa ruta que busca, entre otras cosas, erradicar todas las formas de pobreza en el mundo, combatir las desigualdades, crear sociedades pacíficas e inclusivas, proteger la vida y los ecosistemas naturales, y abordar de manera urgente los efectos del cambio climático.

Acompañada del rector de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), David Zabdiel Martínez Pérez, la regidora de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Mirna López Torres, y el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Centro Histórico, Pavel López Gómez, la regidora de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Irasema Aquino González, destacó que para el municipio de Oaxaca de Juárez, es fundamental conocer sobre la agenda 2030, pues el Plan Municipal de Desarrollo está alineado a estos objetivos establecidos en la carta de Ciudades Educadoras, la Agenda 2030 y todas las iniciativas de acuerdos que promueven el bien común, la democracia y el desarrollo sostenible y cultural del municipio de Oaxaca de Juárez.

Cabe destacar que para el municipio capitalino, es un tema de vital importancia llevar a cabo la implementación de la Agenda 2030 y, con el trabajo conjunto del gobierno, empresarios, estudiantes y sociedad civil, se pueden lograr acciones que encaminen el desarrollo más justo y equitativo, así como  cambios en las condiciones de vida de la sociedad oaxaqueña.