Redacción.

Pobladores de San Antonio de la Cal frenaron que este miércoles se llevaran a cabo los trabajos de sanitización a cargo de autoridades de Salud y policías municipales, generando caos y enfrentamiento.

Esto debido a la ignorancia de unos cuantos, que creen que la sanitización de espacios públicos es para esparcir el virus del Covid-19 y causar la muerte de sus habitantes; todo inició con supuestos mensajes que circularon en redes sociales para movilizar a la gente.

Armados con palos, machetes y piedras, los ciudadanos de San Antonio de la Cal se reunieron en el Palacio Municipal para exigir a las autoridades que detuvieran los trabajos de sanitización en la zona.

Pese a que personal de Salud, policías municipales y el edil Alfonso Vásquez Santiago, explicaron la importancia de sanitizar los espacios públicos, los pobladores comenzaron a agredirlos y dañaron patrullas y transporte oficial del Municipio.

También, realizaron la quema de basura en el lugar, lo que provocó una gran nube de humo que podría haber sido dañina para las personas ahí presentes; ante la agresividad de los pobladores, policías estatales rescataron a los trabajadores de Salud que habían sido retenidos por la ciudadanía, y se los llevaron del lugar para evitar que fueran agredidos.