Se identificó en San Luis Potosí la variante B.1.617 de Covid-19, que es la que se ha identificado en India y tiene una propagación más rápida, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado.

Este domingo el titular de los Servicios de Salud informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) confirmó la presencia de la “variante de la India” en una muestra tomada en San Luis Potosí, que sería el primer caso de esta variante de Covid-19 en el país.

Precisó que la muestra fue tomada a principios de mes y se trata de una persona que radica en la capital potosina, quien pudo haberse contagiado luego de tener contacto con personas que venían de Estados Unidos.

Recordó que la variante B.1.617 contiene una mutación que le permite propagarse más rápido, y se investiga si también afecta la eficacia del tratamiento.

Debido a ello Lutzow Steiner destacó la importancia de reforzar las medidas preventivas, incluso en las personas que ya han sido vacunadas, pues aunque el biológico los protege de enfermedad grave y muerte, puede haber quienes contraigan el virus y lo contagien.

Nota de origen: elsoldemexico.com.mx/republica/sociedad/identifican-en-san-luis-potosi-la-variante-de-covid-19-proveniente-de-la-india-6665635.html

Fuente original de fotografía: Mayra Tristán / El Sol de México.