Carmen Martínez.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) se prepara para recibir la vacuna de Pfizer contra el SARS-COV-2, la cual será administrada entre personal médico que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes contagiados.

Por ello, el Hospital creó la Brigada Correcaminos, para que sea ésta la encargada de los trabajos de distribución y aplicación de la vacuna, y está conformada por médicos y enfermeros, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Anteriormente, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la entidad recibiría un total de cinco mil vacunas como primer lote de aplicación para el personal médico, mismas que se esperan arriben a finales de febrero y principios de marzo de 2021.

Personal de la Sedena y la Secretaría de Marina, será el responsable del traslado del lote de vacunas, por lo que se espera que sean ellos mismos quienes realicen la aplicación de las dosis a médicos, enfermeras, camilleros, y demás personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes Covid-19.

Cuando se concluya con la vacunación de personal de primera línea, los Servicios de Salud señalaron que se espera que los siguientes sean médicos y enfermeras que laboran con pacientes con otros síntomas, quedando en tercer lugar los policías y bomberos de la entidad.