• Más del 80% de los usuarios navegaron en un dispositivo móvil.

Luego del cierre de una de las fechas más importantes para el comercio electrónico, Linio analizó las principales tendencias de compra de los mexicanos y resalta que, al comparar las ventas vs una semana normal, durante Hot Sale las compras crecen en más del 500%. Además, se destaca que más del 80% de los usuarios revisaron productos y realizaron compras a través de un dispositivo móvil.

También a nivel nacional, las categorías que mostraron un mayor crecimiento; al compararlas con la edición de Hot Sale del 2020, fueron: farmacia, celulares, smartwatches, perfumes, laptops, audífonos, tenis, relojes, bicicletas, moda, accesorios para celular y colchones; a continuación el Top 5.

  1. Farmacia –> 1200%
  2. Smartwatches –> 200%
  3. Celulares –> 75%
  4. Perfumes –> 70%
  5. Moda hombres –> 50%

Por otro lado, al focalizar el análisis en los diferentes estados de la República resaltan los smartphones, gadgets y perfumes como los favoritos. La lista completa a continuación:

Estado Producto
CDMX, Guanajuato, Jalisco, EDOMEX, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala Xiaomi Band 6
Baja California Sur, Hidalgo Umidigi Bison
Durango Samsung Galaxy A21S
Baja California Norte, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas Poco X3 Pro Phantom
Chihuahua y Chiapas Cubrebocas tricapa negro
Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz Cubrebocas tricapa
Sonora Bright Crystal de Versace

Los mexicanos siempre estamos atentos a no perder las oportunidades de compra; el 50% de las transacciones se realizaron con Tarjeta de Crédito con pagos a Meses Sin Intereses y el último día de Hot Sale en Linio fue también el día con mayor tráfico. Durante este periodo, los consumidores mostraron un mayor conocimiento de las compras en línea para adquirir productos novedosos y que ofrecen equilibrio entre precio y calidad.