El exastro del futbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé fue hospitalizado este miércoles 30 de noviembre en Sao Paulo, confirmó su hija Kely Nascimento.

La publicación de Kely Nascimento se da después de que varios medios brasileños señalaran que el ícono del futbol fue ingresado de emergencia al Hospital Albert Einstein a consecuencia de una “hinchazón general”, en medio de un tratamiento contra el cáncer.

“Hola mis amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre.
Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. No hay sorpresa ni emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!” escribió la hija de Pelé en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/ClluAYlADyw/?utm_source=ig_web_copy_link

Pelé: Médicos preocupados por su salud

Y es que de acuerdo con medios brasileños, el exjugador leyenda de Brasil y el mundo estaba teniendo problemas cardiacos. Asimismo señalaron que había preocupaciones porque su tratamiento de quimioterapia no estaba dando resultados positivos.

Hay que señalar que a Pelé le fue extirpado un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde esa fecha sus visitas al hospital han sido recurrentes como parte de sus tratamiento de forma regular. Sin embargo, en los últimos días trascendió que sus médicos estaban preocupados por su salud.

Cabe mencionar que tras esparcirse la noticia de que Pelé estaba hospitalizado, varios medios brasileños trataron de confirmar la información con el representante de Pelé y el Hospital Albert Einstein, sin embargo estos no respondieron a las solicitudes de entrevistas.

Nota de origen: https://www.adn40.mx/deportes/hospitalizado-exastro-futbol-brasil-pele-sao-paulo

Fuente original de fotografía: Getty Images.