Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que el Hospital 30 Camas de Putla de Guerrero, cuenta con al menos ocho camas para atender a pacientes de Covid-19.

Indicó que puede haber más, ya que se genera el movimiento de la reconversión hospitalaria, es decir, se transforman camas para atender con urgencia.

Admitió que en algún momento se ocuparon todas las camas de dicho nosocomio, sin embargo, recalcó que también se ha visto que hay un índice importante de personas que se recuperaron de esta enfermedad respiratoria.

Reveló que hasta el reporte de este día hay cinco personas hospitalizadas, tres fueron confirmadas con Covid-19 y dos están como sospechosas, quienes están en espera de un resultado de laboratorio para descartar o asegurar que tienen dicho padecimiento.

Luis Llaguno señaló que la zona de Putla ya empezó a tener problemas, por la presencia de casos positivos en los municipios vecinos como Constancia del Rosario, Santa María Zacatepec, Mesones Hidalgo, y es por ello, que como Jurisdicción Sanitaria con el apoyo de autoridades municipales tratan de contener el problema.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 24 de septiembre del presente año, con corte a las 9:00 horas, el municipio de Putla de Guerrero cuenta con 68 casos confirmados de Covid-19, de los cuales cuatro se encuentran activos y acumula ocho defunciones.