El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó en la Mañanera que el ataque armado que sufrió la diputada Gabriela Marín Sánchez donde perdió la vida, podría tratarse de una venganza política.

El funcionario de seguridad indicó que no se descarta una venganza o un móvil político en el homicidio de la diputada local de Morelos. En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que en el ataque contra la legisladora local, hirieron a su escolta.

En la presentación del informe “Cero Impunidad”, detalló que el “día de ayer a las 18:00 horas se manifestó un homicidio, un hecho criminal, en Cuernavaca, Morelos, donde fue asesinada la diputada Gabriela Marín Sánchez”.

Agregó que el “escolta fue herido y en ese evento, que se dio afuera de una farmacia, en Cuernavaca, hay ya diferentes indicios, testimonios y material que servirá de base para la indagatoria”.

Desde que la diputada tomó protesta hubo rencillas

El subsecretario informó que “ya hay una activación de parte de las autoridades ministeriales y las autoridades de seguridad pública, pero sí queremos señalar que a partir de la información que se tiene no se puede descartar un móvil relacionado con una venganza o con un asunto de tipo político”.

Apuntó que la legisladora local en julio tomó protesta como diputada local plurinominal “al fallecer otro integrante de esta legislatura y hubo diferentes litigios conforme a este hecho de asumir la diputación, vamos a seguir informando y en coordinación con las autoridades correspondientes”.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/10/6/mejia-berdeja-el-homicidio-de-la-diputada-gabriela-marin-podria-ser-una-venganza-446111.html