Luis Carrasco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es “la columna vertebral de nuestro país, y está formada por hombres y mujeres que todos los días, especialmente en el marco de la Revolución Mexicana, trabajan por tener un México más justo, con calidad de vida, con desarrollo, un México que todos los días se construya en la ruta de su grandeza”.

Fueron las palabras del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, durante la ceremonia que se llevó a cabo para entregar ascensos a personal militar, así como condecorar a militares y civiles por su labor a favor de la sociedad.

“Son ustedes, la Defensa Nacional, las Fuerzas Armadas, la Marina y la Fuerza Aérea, los que todos los días nos permiten tener la confianza de que podemos ir en esa ruta que marcaron varios mexicanos y mexicanas”, agregó el mandatario estatal.

También, recalcó que la disciplina y fortaleza de quienes forman parte de la Sedena, mismos que han permitido que este día se entregaran ascensos que reflejan el reconocimiento de la sociedad mexicana hacia su perseverancia y servicio social, y que se hicieron más latentes con la pandemia del Covid-19.

En este tenor, también reconoció como héroes y heroínas, a médicas, médicos, y todo el personal de Salud de Oaxaca y del país, que han trabajado sin cansancio para combatir esta pandemia, a quienes les entregaron la insignia Miguel Hidalgo; esto, dijo Murat Hinojosa, “reitera solamente el amor que tienen ustedes por México y que nos comparten”.

En dicho evento, también estuvieron presentes Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la 8a. Región Militar; Esaú Rodríguez Cuellar, comandante de la 28 Zona Militar; así como Donato Casas Escamilla, secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).