Redacción.

Una mujer fue agredida brutalmente por un hombre con quien sostuvo una relación sentimental; los hechos ocurrieron en el municipio de Santiago Ixcuintepec, en el distrito Mixe.

La agresión ocurrió alrededor de las 17:00 horas de este 28 de julio en la calle Independencia de la colonia Centro, de la cabecera municipal de Ixcuintepec.

El hombre, identificado como un miembro del Ejercito Mexicano que responde al nombre de Feliciano Valois Pedro, quien es hijo del actual Síndico Municipal, Apolinar Valois Remígio, fue señalado como el responsable de la agresión.

De acuerdo con los reportes, Feliciano se dirigió al domicilio conocido de su expareja, de nombre Margarita Espinosa Espina, para desestabilizar la paz en la familia; la mujer, al percatarse de la presencia del agresor, le pidió amablemente que se retirara ya que el sujeto sembraba temor en la familia debido a su comportamiento violento.

Como respuesta, el sujeto le propinó una golpiza, causándole graves heridas en diferentes partes del cuerpo; fueron los padres de la víctima quienes intervinieron al mirar a su hija tirada inconsciente en el piso, logrando así que el agresor soltara a la víctima y a su vez huyera del lugar con la ayuda de su hermano mayor, quien también es miembro del Ejército Mexicano, identificado como Epitacio Valois Pedro.

Minutos más tarde, la víctima fue trasladada al Centro de Salud de este lugar donde se le atendieron las heridas, pero lamentablemente sufrió nuevamente un desmayo debido a un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada al hospital más cercano.

En cuanto al agresor, fue detenido horas más tarde en la comunidad de San Miguel Quetzaltepec, Mixe, y puesto a disposición de la Policía Municipal de Santiago Ixcuintepec en espera de que el caso sea turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).