Carmen Martínez.

Integrantes del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (Comercam), se fueron de nueva cuenta contra Hipócrates Nolasco Cansino, quien se niega a entregar la dirigencia a Avelino Cohetero Villegas, quien el pasado sábado 15 de mayo fue nombrado como nuevo presidente del organismo.

Por este motivo, este lunes decidieron entregar un documento en el Palacio de Gobierno, para pedir a las autoridades estatales su intervención para exigir a Hipócrates Nolasco que deje de buscar aplicar su propia ley, imponiendo a funcionarios que no existen dentro del Comercam, así como hacer que devuelva el material que robó de sus oficinas ubicadas en la colonia Volcanes de la ciudad de Oaxaca.

Los mezcaleros señalaron que Hipócrates Nolasco ha hecho de manera ilegal, “desde el momento en que saqueó las oficinas, ahí se demuestra qué clase de persona es y qué clase de intenciones quiere con nosotros”.

Esta situación, reconocieron los agremiados al Comercam, logró una unión entre el gremio del mezcal, que buscan acabar con los intereses personales de Hipócrates Nolasco, y aseguraron que no volverán a elegir a su nuevo dirigente porque “nosotros ya tomamos una decisión”, misma que el antiguo presidente deberá aceptar.

“Nosotros ya elegimos, ya tenemos a nuestro representante que es Cohetero Villegas, no vamos a volver a caer en su juego, no vamos a caer en que vamos a elegir lo que ya nosotros tenemos en acuerdo”, resaltaron los mezcaleros, quienes anunciaron una marcha para luchar por el respeto a sus decisiones.

Dicha movilización, está programada para este viernes cuatro de junio a partir de las 16:00 horas, y se tiene planeado que salga de la Fuente de las Ocho Regiones, con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde participará un gran número de agremiados al Comercam que están en contra de Hipócrates Nolasco.